A punto de cerrar un negocio más en esta ciudad Capital, por problemas con los vendedores ambulantes, que en cada administración municipal aumentaron.
Tal es el caso que está viviendo el propietario Abel González Villegas del negocio "El Pollo Norteño" ubicado en la avenida Revolución #326 de esta ciudad de Xalapa.
"Llevamos ya 24 años dando servicio y empleo a la comunidad de Xalapa, pero estoy a punto de bajar la cortina, ya que las ventas han bajado hasta un 50 por ciento, debido a que, a un metro de mi negocio, se instalaron dos vendedores ambulantes que me están perjudicando, mis clientes ya no vienen a comprar pollo ya que no hay donde estacionarse".
Las vendedoras ambulantes son "Gabriela y Betty son protegidas por el líder de la CROC José Marcelino Amaro Morales así también por el padre de las vendedoras Felipe Barrios".
El afectado lamentó que, a pesar de tener un lugar dentro del mercado, no lo ocupen, pero sí vayan a instalarse fuera de su local, perjudicando su negocio.
"No puede ser que estas vendedoras tienen ya un espacio en el exterior del conocido Mercado de la Rotonda y no lo ocupan (como se observa en la gráfica en donde la vendedora ambulante está su espacio y no lo ocupa) es por eso que le hago un llamado a las autoridades y me den una solución inmediata, un servidor pago mis impuestos como todo empresario (...) Por cierto en los últimos meses se incrementaron los vendedores ambulantes es esta zona de la Rotonda desde las calles de Simón Bolívar y Manuel R. Gutiérrez de la colonia el Maestro".
Ante esta situación, el empresario urgió a las autoridades municipales poner un alto a este tipo de arbitrariedades que sólo beneficia a unos cuantos.