El Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, denunció que su homóloga de Veracruz, no le permitió compartir los datos de prueba de la carpeta de investigación respecto a la desaparición de 6 jóvenes oriundos de Tlaxcala y que desaparecieron entre esos dos estados.
"Hace algunos días, parte de mi equipo que ha estado integrando esta investigación fue a Veracruz y no permitieron que compartiéramos los datos de prueba que tenemos en la carpeta de investigación."
Vasconcelos Méndez, pidió a la Fiscalía del estado que encabeza Jorge Winckler a seguir colaborando, "insistiría con Veracruz a seguir colaborando y que esto rebasa por mucho el tema de competencias y es un tema donde estamos obligadas todas las Fiscalía de Veracruz de atender debidamente, tenemos que hacer una investigación exhaustiva ambos estados y tenemos que cooperar porque es algo grave que desaparezcan personas".
En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dejó en claro que los jóvenes desaparecieron en Oaxaca y no en Veracruz, al respecto, el Fiscal oaxaqueño puntualizó que, "no puedo contestarle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de Veracruz, yo le contestaría al Fiscal de Veracruz, que compartiéramos los datos de pruebas que tenemos".
Seis jóvenes originarios de Quilehtla, Tlaxcala, se encuentran desaparecidos luego de viajar a la comunidad de Temascal del municipio de San Miguel Solyatepec del estado de Oaxaca, denunciaron sus familiares.
Los jóvenes fueron de vacaciones a Oaxaca, sin embargo, desde el pasado 6 de abril los familiares perdieron todo contacto con ellos.