La responsabilidad de la seguridad obviamente es del estado y habría que colaborar en la participación y prevención de protocolos de seguridad, destacó el presidente de la Cámara de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Xalapa (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila.
En entrevista aseveró que el gobierno estatal es quien tiene la obligación de garantizar la seguridad a todos los veracruzanos, no obstante los empresarios también deben de ser partícipes.
“Yo creo que la responsabilidad de proporcionar la seguridad a la ciudadanía así como a los empresarios es el gobierno. No quito que podamos colaborar como empresas para que dentro de las instalaciones tengan sus cámaras como muchas las tenemos y no está de más el botón de pánico para que en alguna emergencia la fuerza pública actúe en un momento dado”, dijo.
En entrevista recordó, que el año pasado las reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública eran constantes y ahora se han dejado de hacer, por lo que pidió que sería positivo retomarlas para poder mantener el dialogo constante y cercano con el sector empresarial.
“Se hizo bastante trabajo el año pasado, aunque este año tengo entendido que no ha habido reuniones y sería bueno retomarlas”.
Sánchez Ávila comentó que los empresarios deben de hacerse cargo de adquirir sus cámaras dentro de las instalaciones de sus negocios, pero en las calles o fuera de los mismos es obligación total de las autoridades de la entidad.
“El que tengamos que pagar guardias para afuera del negocio o para sustituir lo que tiene que hacer el gobierno yo creo que está mal, esto es una acción conjunta sin que se deslinde la responsabilidad que tiene el estado de proporcionar seguridad”.