La regidora titular de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, pidió a los comerciantes del tianguis de la Avenida Orizaba cumplir el acuerdo establecido con las autoridades municipales y a partir del próximo domingo instalarse en la calle Gildardo Avilés.
En entrevista, la regidora de Morena aseguró que tanto los comerciantes como su líder, Olga Morales del Valle, deben acatar los acuerdos establecidos y respetar el acuerdo de cabildo que ordena su reubicación.
“Nosotros insistimos que se tiene que cumplir con el acuerdo del Cabildo y se les dio un plazo que firmó la líder para este domingo ya no estar ahí, se les dio el plazo, el acuerdo de Cabildo dice que se tiene que reubicar en el lugar designado”.
Cuestionada sobre las declaraciones emitidas por la regidora del PRD, Luiza Angelica Bernal, en torno a la existencia de un acuerdo que brinda un plazo de 15 días más para efectuar la reubicación de los comercios, la edil negó dicha posibilidad.
"Tiene que haber seriedad, y sí hay acuerdos, estamos en diálogo con ella para convencerla que se tiene que ir. Firmaron que el día 29 sería el último día que iban a estar, que cumpla con su palabra, avalada con su firma".
“Tenemos mesa de diálogo, pero es para ver las mejores condiciones en la que ellos se puedan ir y hay otras peticiones por otros dirigentes, pero en relación con el Salón Bazar nuestra postura como autoridad es que este domingo se tienen que ir, reubicar en la Gildardo Avilés”, apuntó.
Finalmente, sobre la supuesta falta de condiciones de la calle Gildardo Avilés de las cuales se quejan los vendedores, Ocampo Cano dijo que si un mercado que se instala los jueves, no existe motivo para que no se instalen los vendedores el domingo.