La responsabilidad de la seguridad de empresas es compartida con el gobierno del Estado, expresó el ex presidente del Consejo Empresarial de Xalapa Jesús Castañeda Neváres.
En entrevista dijo que es verdad que los empresarios pagan impuestos y de ahí las autoridades gubernamentales tienen la obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos en general.
“Sí existe una responsabilidad interna, pero existe una responsabilidad de gobierno, la responsabilidad tiene que ser compartida y si nosotros tomamos en cuenta muy estricta que, con el pago de nuestros impuestos, se cubre el presupuesto que contempla entre otras cosas el tema de la seguridad”, dijo.
Expresó que también hay que reconocer que somos un país que en desarrollo tecnológico todavía flaqueamos, donde un porcentaje en la población utiliza celular, pero el que utilicemos la tecnología no significa que sepamos usarla para otros temas.
“Falta mucho por hacer y falta mucho por avanzar con relación a ser conciencia de esto y digo porque estamos transitando de generaciones, la generación análoga y la generación que nos llegó tarde que aún no lo entendemos muy bien y la generación digital que esto es pan comido”.
Reiteró que la situación de la seguridad no es solamente de los gobiernos, pues desde casa existe la responsabilidad de coadyuvar fomentando valores a las nuevas generaciones.
“Nosotros hemos hecho conciencia de que el tema de la seguridad no es un tema exclusivo de la autoridad, sino que también nosotros tenemos que participar y desde el seno familiar la empresa, la escuela, todos tenemos que participar en acciones preventivas de seguridad y con el uso de las tecnologías nosotros estamos conscientes de que son herramientas importantes y debemos de tomarlo en cuenta”.