La presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México durante este día y el campo de vientos en la atmósfera alta propiciaran que a partir de esta tarde-noche aumenten las condiciones para tormentas y lluvias aisladas principalmente en regiones montañosas del norte y centro de la entidad, tales condiciones pueden extenderse al resto del estado durante los días sábado 5 y el domingo 6 de mayo cuando el Frente frío No. 48 se mueva por el norte y centro del mismo golfo.
Las lluvias pueden presentar valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales entre 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en zonas montañosas del norte-centro y porción sur del estado.
La vaguada y la masa de aire frío asociada al frente provocaran viento del Norte en la zona litoral veracruzana con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 40 a 55 km/h principalmente en la costa centro y sur, en tanto en la costa norte las velocidades serían de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales de 40 km/h. El oleaje podría presentar alturas entre 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura disminuirá ligeramente a partir de hoy; no obstante, se mantendrá ambiente cálido en las zonas de llanura y costa, y templado a relativamente cálido en regiones de montaña.
Se recomienda continuar con las precauciones de no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, asimismo estar atentos con las lluvias que podrían ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes, así como reducción a la visibilidad junto con las nieblas.