Luego de que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero acusara a trabajadores de Limpia Pública de un supuesto boicot, estos amagaron con hacer un paro de labores a partir de las 6 de la mañana de este viernes, suspendiendo así el servicio de recolección de basura.
"Es importante que la ciudadanía lo sepa: hay sabotaje, hay sabotaje porque aun cuando nosotros estamos generando todo lo necesario para que los camiones recolecten la basura en todas las calles y colonias de Xalapa, observamos que hay ciertos individuos dentro del propio equipo de trabajo de Limpia que no están cumpliendo su trabajo" declaró el presidente municipal Rodríguez Herrero, lo que provocó la inconformidad de algunos trabajadores.
“Ya no podemos aguantar que nos agarren de parapeto y echarnos culpas. No se vale que abuse de mis compañeros con esas declaraciones” dijo el secretario del Sindicato “Solidaridad Urbana” de Trabajadores del H. Ayuntamiento, Guillermo Caballero de Jesús.
Alrededor de 500 trabajadores se dijeron molestos de que el alcalde los responsabilice de esa forma y acusaron diferentes carencias para dar el servicio, entre ellas, el mal estado de por lo menos 20 camiones recolectores.
Además del paro de labores, los trabajadores tomarían las instalaciones de Limpia Pública ubicadas en la avenida Rébsamen de esta capital.