El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dará una prórroga de 90 días para concluir el proceso de regularización del transporte público en Veracruz, tiempo que los taxistas y concesionarios tendrán para regularizar sus unidades.
El mandatario, admitió que la fecha límite para realizar el trámite era el 30 de abril, sin embargo el plazo tuvo que ampliarse por problemas administrativos en la Secretaría de Finanzas y Planeación, sin embargo no habrá una prórroga más.
El gobernador del estado, destacó que el proceso de regularización del transporte público en Veracruz hasta la fecha ha permitido que cerca de 10 mil y 15 mil unidades irregulares y piratas que causaban un daño no solo a los propios taxistas autorizados por ser una competencia desleal y que ponían en una condición de inseguridad a los usuarios salieran de circulación.
"Pero a partir de que este programa esté concluido tendremos un registro perfecto de vehículos, propietarios y conductores y los datos de todos; datos realmente amplios que serán muy útiles para saber cuándo, cómo y quién maneja los taxis".
Asimismo, señaló que una vez concluido el proceso de regularización se iniciará con una etapa de mejoramiento físico de las unidades, tema que se ha platicado con concesionarios del transporte urbano y taxi.
En este tenor, Yunes Linares, fue cuestionado sobre el avance de los estudios antidoping que se pretende realizar a conductores y que forma parte del programa de modernización.
Al respeto, el gobernador respondió que se tiene un avance del 20 por ciento, toda vez que han encontrado una limitación en la capacidad para realizar este procedimiento.
Y es que apuntó que se requiere de una institución del sector público la que se encargue de llevar acabo el procedimiento.
“No puede hacerse el examen antidoping en cualquier lado, tiene que ser una institución del sector público, por los que hemos dado un plazo mayor para que esta prueba se realice, pero se tendrá que hacer para refrendar y obtener el registro como conductor de transporte público”.