Mediante un comunicado de prensa, integrantes de la organización VIVE acusan que personas ajenas a esta organización usan el nombre de la misma para otros fines.
"Exigimos que sujetos sospechosos dejen de usar el nombre de VIVE
Hace 28 años, ante la necesidad de la defensa de los comerciantes en contra de la intolerancia de las autoridades municipales, nació a la vida publica la organización que denominamos Vendedores Independientes de Veracruz, por sus siglas, VIVE.
Desde el nacimiento de VIVE, las fuerzas políticas retrogradas y de la ultraderecha, han querido destruir de diversas maneras a VIVE, con la intriga, con la calumnia, con la cárcel, sembrando la división o enviando a VIVE a provocadores pagados por la chequera propiedad de aquellos a quienes molesta nuestra organización.
En los últimos meses, otra vez, un sujeto que responde al nombre de Miguel Moctezuma Gutiérrez, está tratando de confundir a los agremiados a VIVE, diciendo que él es el presidente de nuestra organización y, ahora, también inventó una supuesta Unión de Sindicatos y organizaciones populares, la USOP.
Cabe subrayar que el referido sujeto, Moctezuma Gutiérrez, no tiene ni la menor idea de lo que significa la organización sindical y, por cierto, en entelequia que llama USOP, no se encuentra un solo sindicato o sindicalista y, en lo que se refiere a organizaciones populares, solo ha utilizado, indebida y en forma deshonesta las siglas de nuestra organización.
Miguel Moctezuma Gutiérrez, es un vividor de la ingenuidad de algunos compañeros comerciantes en vía pública; es un farsante que se dice miembro de MORENA y afirma también defender los principios de esta institución política, a la que no conoce más que de nombre. De principios políticos o filosóficos no sabe nada el referido Moctezuma Gutiérrez y, menos de lo que se refiere a no mentir y no robar, ya él, siempre ha extorsionado con altas “cuotas” y ha mentido a los que tienen la mala fortuna de caer en las redes de su demagógica verborrea.
Miguel Moctezuma Gutiérrez, quien se ostenta como DOCTOR en sociología y dice haber sido catedrático de la UNAM, hace desde hace algunos años el papel de esquirol al interior de los movimientos sociales democráticos que cuestionan la política gubernamental, sobre todo, el neoliberalismo en el ámbito federal.
Miguel Moctezuma Gutiérrez, se maneja siempre con doble discurso, como lo hace en estos momentos: por un lado, ataca al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y, al mismo tiempo, sospechosamente se ha infiltrado en la campaña del candidato al senado por MORENA, Ricardo Ahued, hecho por demás sospechoso y, actitud propia de un agente de gobernación, del CISEN. Seria lamentable que MORENA estuviera infiltrado por espías del gobierno federal o estatal.
Hoy, la autentica organización VIVE, se encuentra, junto a otras organizaciones, conformando el PARLAMENTO PERMANENTE DEL PUEBLO, con el propósito de contribuir a la lucha para terminar con la criminal política económica neoliberal.
Por todo lo anterior, públicamente exigimos que el gobierno estatal o federal saque, deje de entrometerse en las organizaciones como VIVE y, si el señor Moctezuma Gutiérrez es agente del CISEN o de otra institución de espionaje del gobierno, lo retire inmediatamente y deje de usar el nombre glorioso y limpio de VIVE así lo manifestó el líder.
Francisco Rodríguez Pineda
Presidente legitimo de de VIVE y de PPP