El Diputado local del PANAL, Vicente Benítez González, manifestó que el hecho de ir solos sin alianzas en el proceso electoral a gobernador convierte al partido en una opción, además, el hecho de abanderar una candidata mujer los hace diferentes.
Expresó que una de las fortalezas de la aspirante a ser gobernadora de Veracruz, Miriam Judith González Sheridan, son las propuestas, con una campaña austera, pues no cuenta el instituto político con los recursos como los demás contrincantes.
“Será una campaña de propuestas y una campaña austera sin duda no tenemos en Nueva Alianza las prerrogativas estatales que no permitirían hacer una campaña al mismo nivel que otros candidatos, pero vamos a utilizar algunos medios novedosos como las redes sociales y sobre todo de propuestas y con mensaje para poder llegar a la mayor población posible. Creemos que Nueva Alianza encabezada July tendrá propuestas, sobre todo en el tema de derechos humanos, cuestiones de la mujer, equidad de género y de más opciones, creemos que es una opción de interés para toda la sociedad”.
Consideró que el hecho de que sea la única mujer en la boleta electoral como aspirante a la gubernatura del estado es un tema relevante y un paso importante para la sociedad veracruzana.
Reconoció que, aunque las encuestan no le favorecen, llevarán a cabo como partido una campaña de propuestas, donde los ciudadanos vean a Nueva Alianza como una opción diferente, con una candidata que busca el beneficio de los veracruzanos.
“Lo importante aquí es ser una opción, el que sea mujer, el que sea un tema de derechos humanos, de propuestas, creo que eso hará interesante en la democracia, siempre es importante participar, no tan solo quedarse en su casa y no participar tanto el derecho de votar como el de ser votado, que es un derecho que ella está ejerciendo y Nueva Alianza lo estás haciendo a través de una propuesta de una mujer”, dijo.