“Acela se enfrentó a Presidente y ex gobernadores sin tener el temor de ser desaparecida o muerta” declaró Angelina Servín Murrieta, hermana de la líder moral durante el homenaje de cuerpo presente realizado a la líder moral del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Acela Servín Murrieta, quien falleciera este martes a la edad de 85 años.
Con un emotivo mensaje, la hermana de la lideresa agradeció la presencia de los agremiados del SETSET quienes acudieron al homenaje por convicción y quienes dijo, fueron testigos durante varios años de la línea de trabajo que el SETSE desde su creación y que se formó por el esfuerzo de personas que estaban cansadas de que el magisterio veracruzano fuera “sobajado hasta el último piso”.
Arropada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, líderes sindicales y agremiados setsitas, Servín Murrieta, declaró que el fallecimiento de Acela Servín deja un gran vacío dentro del magisterio, su ejemplo dentro del SETSE se continuara con su legado.
“Acela murió físicamente, pero seguirá viendo en el corazón de cada uno que la conocimos y vivimos y trabajamos con ella, de quien, compartimos sus ideales, de quien la vimos enfrentarse a expresidente y gobernadores sin tener el temor de ser desaparecida o muerta. A ella lo único que le importaba fue el servicio al magisterio”.
Recordó Servín Murrieta, junto con el fallecido líder, José Manuel Palafox emprendieron una cruzada en contra de la corrupción existe del magisterio en beneficio únicamente de los maestros del Estado.
“Acela esta hoy de cuerpo presente, pero su espíritu ha transcendido el tiempo y el espacio (…) Ella sembró amor, respeto, confianza, pasión por el servicio dejando un legado de amor y paz y sobre todo por seguir luchando por el magisterio en Veracruz. Aunque la tristeza nos embarga porque ya no la abrazaremos y recibiremos sus abrazos; ella siempre vivirá”, finalizó.