El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el panista, Gregorio Murillo Uscanga, rechazó que los 6 jóvenes oriundos de Tlaxcala, hayan desaparecido en el municipio de Tierra Blanca.
“Hasta donde tengo conocimiento no hay evidencia, eso lo sabrá muy bien la Fiscalía de Oaxaca, pero no hay evidencia de que hayan estado en el municipio de Tierra Blanca, o al menos al momento mostrado alguna evidencia de que los jóvenes hayan sido vistos en ese municipio”.
Lo que sí se sabe “lo que es público, de que encontraron sus automóviles calcinados de los jóvenes en el mismo tramo carretero de San Miguel Solyatepec, en el estado de Oaxaca”.
Ya pasaron casi 25 días de la búsqueda de los tres jóvenes y las fiscalías de Oaxaca y Veracruz refutan la tesis de que los seis jóvenes originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, desaparecieran en su territorio.
El pasado lunes fueron encontrados calcinados los autos en los que los jóvenes viajaban, cerca del paraje las Pilas, en los límites de Oaxaca y Veracruz. La línea de investigación que sigue la Fiscalía de Oaxaca es por el presunto delito del secuestro.