El nivel de participación e involucramiento de la ciudadanía en la vida política del país será determinante para poder elevar el nivel de la democracia en el país, así lo aseguró el escritor y académico, José Woldenberg Karakowsky.
Al acudir a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018 en donde presentó sus libros "Cartas a una joven desencantada de la democracia" y "Así suele ser la Vida", señaló que si la sociedad continúa sin organizarse, participar y exigir México continuará teniendo una democracia de muy bajo nivel.
"La calidad de la democracia dependerá del involucramiento y la participación de la sociedad, si la ciudadanía no se involucra, no participa, si no se organizan y no tienen agendas propias, si no demandan y no ponen iniciativas sobre la mesa, sin duda alguna vamos a tener y seguiremos teniendo una democracia de bajísima calidad", indicó.
Asimismo, Woldenberg Karakowsky recordó que dentro de los regímenes democráticos, los principales actores deben ser los ciudadanos, sin embargo lamentó que la sociedad no asuma esta responsabilidad, por lo que dijo que ojalá los ciudadanos se pueda organizar y participar de la vida pública del estado.
Finalmente, agregó que mientras más exista este involucramiento, mejor será el panorama para la vida política y democrática de México.