En lo que va del proceso comicial, han llegado al Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), 80 quejas de todos los partidos políticos en torno a actos anticipados de campaña.
El Consejero Presidente de dicho organismo Alejandro Bonilla Bonilla, manifestó que sin distinción todos y cada uno de los partidos políticos que han externado sus inconformidades por alguna situación que crean es un delito electoral se han atendido en tiempo y forma.
“En este momento tenemos registradas alrededor de 80 quejas, algunas ya fueron turnadas al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), otras las seguimos complementando para poder enviar al tribunal y la principal queja es por promoción anticipada o actos anticipados de campaña como lo llaman los partidos (…), tenemos de todos los partidos, están parejos tanto mete el PAN como mete el PRI, MORENA, PRD, todos están metiendo sus quejas”, detalló.
En ese sentido recalcó que el organismo se encuentra en constante vigilancia de las quejas que les llegan para darles el seguimiento ante la instancia correspondiente que en este caso pasan directamente al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
“Nosotros estamos muy atentos atendiendo a todos ellos, tramitando sus quejas ante el tribunal y en ese sentido es normal y es preferible que los candidatos y partidos políticos utilicen el sistema que tenemos de impugnaciones y así no se debate en los medios ni en las calles”.
Refirió que se espera una elección en paz, positiva, con una participación de más del 60% del electorado en el estado y se garantiza la seguridad en los 212 municipios para todos los que acudan a emitir su sufragio el próximo primero de julio.