Integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares(USOP) se están manifestando en las escalinatas de la Catedral Metropolitana.
Esta manifestación se está realizando al inicio del desfile conmemorativo del 1o de Mayo. Piden la intervención del gobernador de Veracruz, para dar solución inmediata a sus demandas.
Y es que argumentaron que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero es soberbio y prepotente "cree que el pueblo no es inteligente, humilla a los xalapeños y en especial a los miles de vendedores ambulantes, el presidente municipal es mentiroso, dice que un gobierno de diálogo y que las puertas del palacio municipal de Xalapa están abiertas para la ciudadanía y es totalmente falso".
"El alcalde es traidor, muchos de nuestros compañeros trabajaron en su campaña promoviendo el voto y ahora los corre sin pagarles un solo peso, por todo lo anterior nos vemos en la necesidad de que varios compañeros de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares USOP van a iniciar en unos días una huelga de hambre por la represión del presidente municipal de Xalapa", así lo manifestó uno de los líderes de vendedores ambulantes, Miguel Moctezuma.