El Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEV), determinó que no hubo ninguna irregularidad en la elección de Agente Municipal de la congregación San José de Tapia, del municipio de Córdoba, por utilizar urnas electrónicas.
Toda vez que de las documentales remitidas por la Junta Municipal Electoral, se advierte que, mediante minuta de sesión del 27 de marzo, dicha autoridad junto con los candidatos, aceptaron de conformidad la implementación de dicho mecanismo tecnológico.
En la sesión de este lunes, los magistrados declararon infundados, respecto a la intervención de personal del INE en la recepción de la votación, así como de la falta de capacitación de los integrantes de las Mesas Directivas de Casilla, porque en el convenio se estipuló que personal técnico del INE llevaría a cabo funciones de instalación y retiro del equipo sin que pudiera intervenir en el proceso electivo.
En ese sentido, se aclara si hubo capacitación de los funcionarios de casilla que implementarían dicho dispositivo, es decir, la urna electrónica.