El secretario de Gobierno en la entidad, Rogelio Franco Castán aseguró que el gobierno estatal no tiene relación alguna con la decisión de que el ayuntamiento de Córdoba impidiera el acceso de los camiones con el equipo para la realización del evento que el candidato a la presidencia de la República por la Coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior luego de que la madrugada de este lunes el candidato a gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó en redes sociales que el ayuntamiento de Córdoba por órdenes de la presidenta municipal Leticia López Landero impedía el acceso a los camiones para el mitin de Morena, tema que el encargado de la política interna aseguró es únicamente responsabilidad del Ayuntamiento.
“No es un tema de nosotros, es un tema del Ayuntamiento, tendrían que verlo con el OPLE, directamente”, indicó.
Por otra parte, sobre el arranque de las campañas electorales, Franco Castán aseguró que en la entidad existen las condiciones para llevar a cabo el proceso electoral en calma pues existe una comunicación constante entre las autoridades estatales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“El día de ayer todos los candidatos iniciaron sus campañas en un clima de estabilidad y paz en el estado de Veracruz”, apuntó.
Por lo anterior, refrendó el compromiso del gobierno estatal para garantizar las condiciones de seguridad para que los candidatos puedan efectuar la campaña con tranquilidad.