El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dio a conocer que nuevamente los partidos políticos y candidatos no contrataron a empresas veracruzanas para la realización de los materiales y objetos que serán utilizados como propaganda para sus campañas.
En entrevista, explicó que debido al volumen de productos que se requieren y al hecho de que muchas empresas atraviesan una complicada situación económica derivada de los adeudos que el gobierno estatal mantiene desde la administración duartista, estas no cuentan con la capacidad de cubrir los requerimientos.
"Definitivamente no tengo conocimiento de que hayan contratado a alguna empresa por lo menos de Coparmex; sin embargo, tenemos que acordarnos que después del gobierno de Duarte muchas empresas se vieron muy mermadas e incluso algunas hasta cerraron, en cuestiones de publicidad, volantes e imprentas, entonces hasta el momento no podría decir si las compraron aquí o no, pero por los volúmenes que se manejan normalmente no son empresas veracruzanas", indicó.
Por otra parte, Sánchez Ávila dio a conocer que el próximo 6 de junio organizarán un debate con los candidatos a la gubernatura del Estado, en el cual participarán además de integrantes del sector empresarial, estudiantes universitarios quienes plantearán sus inquietudes y principalmente los cuestionarán sobre como planean llevar a cabo sus propuestas.
"Es muy importante llegar a esos votantes y decirles que exijan a los candidatos que expliquen no el qué sino el cómo, cuándo, con quién y con cuánto van a hacer sus propuestas porque es muy fácil prometer, pero de promesas no podemos vivir", apuntó.
Finalmente, agregó que los candidatos deben ser sensibles y ser ellos quienes escuchen las necesidades que tiene la ciudadanía veracruzana.