La periodista Violeta Santiago Hernández, señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue siendo omisa en las investigaciones concretamente de los periodistas asesinados en Veracruz.
En entrevista mencionó, que cuando son casos que involucre política, los casos se resuelven rápidamente, pero cuando son comunicadores es todo lo contrario.
“Van 22 compañeros asesinados y cada compañero asesinado ha sido el escenario para el próximo muerto y ahorita el compañero numero 22 es el escenario para el numero 23, porque no hay justicia en Veracruz, porque nos pueden agredir y no pasa nada”.
Recordó que el único caso que de alguna forma se ha resuelto es el de Moisés Sánchez, quien fue asesinado hace tres años y que hasta ahora sólo hay dos culpables que cumplirán una sentencia en la cárcel.
“No hemos visto justicia real, en el caso de Moisés vimos que apenas le dieron condena a dos de los moto- patrulleros, sin embargo el alcalde está prófugo y los otros involucrados no han sido detenido, desde la investigación hubo muchos vicios”.
Finalmente expresó que se debe seguir exigiendo a las autoridades mayor respuesta y las propias empresas de las condiciones necesarias para seguir ejerciendo el periodismo en Veracruz, además de la unión del gremio e insistir a la fiscalía dar resultados y se castigue con todo el peso de la ley a quien atente contra la libertad de expresión.