Rodolfo “N”, alias "El Rolex" fue detenido este viernes por el asesinato de la ginecóloga Elda Domínguez Sollozo, quien murió apuñalada el pasado 7 de agosto en el interior su consultorio, en Martínez de la Torre. El investigado es escolta de Eduardo Sánchez Macías, candidato a diputado federal por el frente PAN-PRD-MC.
De acuerdo con los primeros reportes locales, el escolta fue capturado por agentes de la policía ministerial, de la Fiscalía General del Estado (FGE) para después ser trasladado al penal de Misantla y ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
El crimen se registró mientras el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y funcionarios estatales rendían un homenaje de cuerpo presente al exsubsecreatrio de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, quien murió el 06 de agosto producto de un paro cardíaco.
Tras la agresión contra Elda Domínguez Sollozo, suscitada en la colonia Patria, fue traslada aún con signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja hasta el hospital privado Los Ángeles. Sin embargo, horas más tarde perdió la vida.
Se trata de Rodolfo “N”, escolta de Eduardo Sánchez Macías, candidato a diputado federal por el frente PAN-PRD-MC
Tras la agresión contra Elda Domínguez Sollozo, suscitada en la colonia Patria, fue traslada aún con signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja hasta el hospital privado Los Ángeles. Sin embargo, horas más tarde perdió la vida.
El atentado contra la ginecóloga de profesión provocó protestas y marchas de médicos en Martínez de la Torre, quienes exigieron justicia y seguridad al Gobierno de Veracruz.
Ante estos hechos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció durante una rueda de prensa, una recompensa de 1 millón de pesos por noticias sobre el paradero de dos personas, captadas en una videograbación como los responsables del atentado.
“El homicidio (...) no tienen nada que ver con el ejercicio de su profesión como médico-cirujano; probablemente y se investiga el móvil del homicidio sea totalmente distinto y sea de carácter personal”, aseguró Yunes, quien además dijo que los dos sujetos no eran originarios de Martínez de la Torre y habrían sido contratados para la ejecución.
Según fuentes regionales, la víctima fue esposa de Francisco Sánchez Macías, hermano de Eduardo Sánchez Macías, hoy candidato a la diputación federal por el distrito VII, por la coalición PAN-PRD-MC.