El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que “hoy recuperamos una propiedad más de todas estas que la banda de Javier Duarte compró con dinero de los veracruzanos”.
Se trata del Rancho La Cartuja, ubicado a unos minutos de Xalapa; “aquí está la escritura, ya es de los veracruzanos, logramos recuperarla”.
Es un rancho de 30 hectáreas con instalaciones de lujo.
“Tiene todo lo que se puedan imaginar; tiene cabañas, tiene casas, tiene una cancha de futbol, tiene plaza de toros, tiene cancha también de criquet, tiene lago artificial, tiene zoológico. Tiene todo lo que ellos pensaban que iban a poder disfrutar el resto de la vida.
“No contaron con que en Veracruz se iba a dar una transición, que iba a haber un cambio de régimen, y que el nuevo gobierno estaba comprometido a hacer justicia a los veracruzanos.
“Hoy este predio ya es de los veracruzanos y se va a convertir en un campamento para que los jóvenes de todo Veracruz vengan, y desde aquí conozcan la región que es hermosísima; que vengan y conozcan Xalapa, que se les reconozca su esfuerzo.
“Esto, en lugar de ser el lugar de descanso de un grupo de corruptos, será el lugar de recreo de jóvenes veracruzanos que tendrán la oportunidad de venir a disfrutar de lo que se había robado esta banda.
“A mí me da muchísimo gusto haberlo logrado. Vamos a insistir, estamos trabajando en la búsqueda de más propiedades en esta zona, en particular una, de un exsecretario de Duarte.
“Pero también en Estados Unidos, un número importantísimo de casas en Texas que probablemente podamos recuperar.
“Yo quise invitar a que estuvieran aquí presentes a dos de los funcionarios de gobierno que participaron más activamente en todo este proceso de recuperación. A Rogelio Franco; gracias Rogelio por tu apoyo; a Jaime Téllez, Secretario de Seguridad; los dos estuvieron pendientes de este tema.
“Hicimos una investigación, el Fiscal Jorge Winckler, con la capacidad y talento que tiene, logró determinar lo que había aquí y llevar a cabo el procedimiento jurídico.
“Vamos a seguir trabajando fuerte para que los recursos que le robaron a Veracruz vuelvan a manos de los veracruzanos.
“Ya recuperamos El Faunito, la casa de Tlacotalpan, hoy esta casa de La Cartuja; ya recuperamos el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo; hemos recuperado terrenos en Xalapa, departamentos en Veracruz, casas en Boca del Río.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo y todo esto será para beneficio de los veracruzanos, y en este caso, reitero, para los jóvenes de Veracruz.
“Este será un campamento para la juventud limpia de Veracruz que merece disfrutar de esto; no lo disfrutará la banda de Duarte, lo disfrutarán los jóvenes de Veracruz”.