El presidente de la Junta de Coordinación política en el Congreso Local Sergio Hernández Hernández acredito la detención de 9 policías en Naolinco y 10 en Catemaco en pasados días, pues -dijo-, que siempre hay “Frijoles en el arroz".
En entrevista comentó, que la capacitación de los nuevos policías, tiene que ser a fondo y si existen fallas las autoridades deben hacer cumplir con la ley.
“No depende de la secretaría, depende de las personas, como siempre va a ver los frijoles en el arroz y la ventaja es que se están denunciando en el gobierno”.
Expresó que el cambio real no depende de un policía, ni de un gobierno, sino de la formación de valores de las personas.
“El cambio no depende de un instructor en la academia, los que realmente fallaron no fue la academia, no fue el instructor, no fue la secretaría de gobierno, fueron ellos como personas, que entraron en una capacitación, que entraron en su máximo esfuerzo, pero no tenían los valores suficientes, para poder mantenerse con lealtad y honradez en la institución y al servido de los veracruzanos”.
El legislador recalcó que, lo que tiene que hacerse es una capacitación profunda, tratar de preseleccionar a la gente que tenga valores, que realmente quiera servir a Veracruz; “Claro que de todos los que están capacitando, siempre va a haber personas que traicionen a la propia sociedad y a la institución y por eso tiene que haber depuración”, concluyó.