El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, consideró que existen varias zonas de la entidad en las cuales pudiera resultar complejo para los aspirantes a la gubernatura del Estado el realizar campaña debido a los altos índices de delincuencia.
En entrevista telefónica, resaltó que esta situación es complicada particularmente en algunos municipios de la zona norte como Pánuco y la zona sur Coatzacoalcos y Minatitlán.
“La precaución número uno ha dejado de ser el desempleo, la salud, no por que se hayan resuelto estos temas, sino porque la violencia y la inseguridad son los temas que más preocupan a las mujeres, los jóvenes y los hombres”, indicó.
Asimismo, Zúñiga Martínez resaltó que se deben garantizar las condiciones para que todos los aspirantes puedan hacer campaña y efectuarlas en igualdad de condiciones con piso parejo.
Cuestionado sobre el tope de gastos de las campañas electorales, Américo Zuñiga consideró que la autoridad electoral no solo debe reducir los topes, sino presentar otra estrategia de comunicación.
“Yo he defendido que debe haber más debates que espectaculares, que debe haber más oportunidad de contrastar ideas, enfrentar propuestas y reflexiones y reducir el tope de campaña, aunque para ser completamente claros, este tope de campaña no es respetado por otros partidos”, apuntó.
Finalmente, insistió en la necesidad de piso parejo para los aspirantes a gobernador y diputados.