La diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval manifestó que interpuso dos denuncias por daño moral y exige el pago de 30 millones de pesos.
Una denuncia penal es en contra del periódico El Universal por 20 millones de pesos, y otra es una denuncia civil en contra de la candidata al Senado de la República, Rocío Nahle García por 10 millones de pesos.
Aseveró que El Universal difundió información manipulada en su contra y violentó sus derechos como ciudadano; mientras que la candidata al Senado de la República expresó difamaciones públicas en su contra ante medios de comunicación nacionales.
En ambos casos –dijo—se le ocasionó un linchamiento muy fuerte en contra de su persona.
De ganar las denuncias, los recursos que obtenga serán donados a causas sociales para el estado de Veracruz.
Recordó que las denuncias fueron por el caso de los video escándalos que la involucraron en delitos electorales cuando el año pasado aspiraba a la alcaldía de Las Choapas por MORENA, lo que le ocasionó la expulsión del partido MORENA, que no le dieran la candidatura y el desafuero com9 diputada.
Sin embargo, su defensa aportó las pruebas necesarias, que hicieron que las autoridades ministeriales la exoneraran de los presuntos delitos electorales y pudiera regresar a su curul en el Congreso del Estado, pero en calidad de diputada independiente.
Aunque expuso que al momento son cinco denuncias penales las que ha presentado en el caso de los video escándalos por lo que hay carpetas de investigación abiertas y serán las autoridades las que deslinden responsabilidades.