Ante la proximidad de las campañas electorales para la elección de gobernador, se espera que las quejas por violaciones a la ley electoral incrementen un 70 por ciento, declaró el consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Iván Tenorio Hernández.
En entrevista a la sesión urgente del consejo, el funcionario electoral, apuntó que a partir de la próxima semana el número de quejas que se elevan son aquellas relacionadas con temas de propaganda político- electoral; agregado a manifestaciones y difamaciones entre candidatos.
“Yo considero que se van a incrementar en un 70 por ciento; el órgano está preparado para atenderlas, el año pasado atendimos más de 464 denuncias, no creo que lleguemos a ese número, pero estamos hablando de un número importante (de quejas) que llegarán al tribunal”, apuntó, el consejero de la Comisión de Quejas y Denuncias.
En otro tema, Tenorio Hernández, fue cuestionado sobre las declaraciones de la también consejera, Tania Celina Vázquez Muñoz, quien declaró que dejar la responsabilidad de las preguntas a los comunicadores dentro de un debate sería arriesgado, en especial si tiene alguna afinidad o simpatía partidista.
“No sé en que contexto se haya dado, lo que puedo decir es que los periodistas apoyan mucho al órgano, además de ser un vínculo con la ciudadanía y nos interesa su participación tanto en el debate como en otras situaciones”.