Será en el siguiente periodo cuando se vuelva a presentar por tercera ocasión la iniciativa de la eliminación del fuero constitucional a funcionarios públicos incluyendo al gobernador, adelantó el diputado local Bingen Rementería Molina.
En entrevista en el estudio de sinmuros.com.mx dijo, que espera que los diputados de todas las fracciones legislativas voten a favor de la iniciativa, además de que es un proceso muy rápido donde lo único que se tiene que hacer es eliminar de la constitución de Veracruz el artículo donde habla de dicho privilegio.
“La idea es presentarla en el primer mes del periodo ordinario que empieza el próximo miércoles, se presenta, va a nuestra comisión, se dictamina de manera pronta y expedita. Porque no es la creación de un marco jurídico, no es algo de lo que se hay que platicar y de lo que haya que llegar a tantos acuerdos. No es muy sencillo simplemente es un artículo de la constitución y solamente hay que quitarlo y es todo lo que se tiene que hacer”.
El legislador reiteró que no es nada complicado, pues lo único que se tiene que hacer es derogar un artículo de la constitución política de Veracruz y con ello se logra demostrar a los veracruzanos que existe un congreso que busca el bienestar social y la aplicación justa de la ley a quien incurra en un ilícito tenga el cargo que tenga en la función pública.
Expresó que existe una falta de voluntad por parte de los diputados al oponerse que sea aprobada dicha ley, por ello es que antes de que sea presentada nuevamente se pretende explicar y detallar a fondo a los legisladores en qué consiste a fin de resolver sus dudas.
Indicó que la aprobación de eliminar el fuero a funcionarios haría historia en el congreso y se demostraría que en Veracruz la ley se aplica parejo sin distinción de nada ni nadie.
“No creo que es falta de dialogo, yo lo que creo es que al final es falta de disposición de algunos diputados. Yo creo que hay que ponernos a trabajar con ellos, a explicárselos que es parte de nuestra labor actuar con responsabilidad y parte de nuestra labor es también lograr que la gente tenga la certidumbre de que si un funcionario público incurre en un acto indebido va a ser castigado con todo el peso de la ley”.
Finalmente dijo que aprobar leyes como la de excluir de la ley el fuero es una responsabilidad del Congreso y de la misma forma habría que actuar; “Haría un llamado a todos los legisladores de todos los partidos a que aprovecharan demostrar a los veracruzanos de que hay una nueva forma de hacer política en Veracruz”, concluyó.