El secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual, dio a conocer que actualmente se están tomando las medidas necesarias para apoyar a los prestadores de servicios que puedan verse afectados por algunos fenómenos naturales que podrían darse en la entidad.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que a pesar de que el año anterior las afectaciones de este tipo fueron mínimas, debido a la ubicación de muchos de estos comercios, se analiza la posibilidad de adquirir seguros por desastres naturales.
“Se les ha apoyado siempre, el año pasado padecimos varios temblores y huracanes y afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar, pues no llegó a afectar tan fuerte, esa es la verdad”, indicó.
Asimismo, Domínguez Armengual afirmó que ante cualquier contingencia que pudiera darse se implementarían para atenderla y para ello cuentan con el respaldo de las autoridades municipales y federales, así como de las diversas secretarías de gobierno estatal.
Finalmente, recordó que históricamente durante la temporada de huracanes y tormentas tropicales, las zonas más afectadas son San Rafael, Costa Esmeralda, entre otras, en las cuales los prestadores de servicios turísticos resultan afectados.