A cuatro días de iniciar las campañas electorales para gobernador del Estado de Veracruz, el vocero de la Arquidiócesis en Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, confió en que los candidatos llevarán a cabo un proceso de elección civilizado y de propuesta hacia los ciudadanos.
En entrevista para Sin Muros, el padre, dijo que es necesario que tanto los órganos electorales, los candidatos; así como los institutos políticos otorguen los elementos de ambiente y paz para que los actores de la sociedad civil razonen debidamente el sentido de su voto.
“Esto permitirá hacer una buena elección, un discernimiento sobre su voto”.
Este día, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) organizan la “Firma de compromisos de los partidos políticos por la transparencia de Veracruz”.
Sobre ello, Suazo Reyes, apuntó que, durante esta etapa del proceso y a dos meses de la elección, la iglesia avalará aquellas acciones que ayuden a la realización de una campaña de propuesta y participación, pues insistió, en que siempre será positivo.