El diputado y vocal de la comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad en el Congreso del Estado, Tito Delfín Cano, afirmó que las asociaciones de motociclistas en ningún momento se han quejado de la falta de placas o de la presunta persecución de elementos de seguridad vial o tránsito como se ha denunciado.
Dejó en claro que dichas agrupaciones están a favor de mejorar las condiciones de seguridad para quienes usan ese medio de transporte.
Recordó que la reunión que encabezó la diputada local, Patricia Cueto, fue política y no una queja o exigencia ciudadana, pues los motociclistas están de acuerdo en la propuesta del poder ejecutivo de colocar un número a sus cascos y chalecos, a fin de identificarlos que se encuentran en un padrón del gobierno.
“La marcha fue política, porque el tema en este momento no se está ni dictaminando en comisiones”.
Recalcó que las organizaciones con las que ha tenido contacto no han denunciado hechos de acoso o de otra índole, ello a pesar de la queja en pasados días que se dio en el mismo Congreso de la falta de placas y el acoso por parte de elementos estatales.
“No es un tema como esa tendencia que lo hagan, no podría eximir a todos los elementos, pero no es una constante. Con los que yo me he reunido y ellos sólo manifiestan el no al número en el casco, pero no de alguna persecución. Yo vi el viernes, más que nada, un tema mediático-político”.