El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo, criticó que empresarios de la Entidad prefieran invertir en las campañas electorales que calificó, como “puro pinche show”, que apoyar a las pequeñas empresas con préstamos.
Asimismo, admitió que existe un enojo generalizado dentro de la sociedad por las acciones que han realizado las administraciones estatales, y que podrían repercutir dentro del proceso electoral del primero de julio.
“Habrá un voto de castigo de todos los ciudadanos ‘a favor de ya sabes quién’ (Andrés Manuel López Obrador) pero no es un voto porque estén convencidos, es un voto de enojo de la sociedad”.
Sobre ello, expuso que, tanto en Veracruz como en México, todos los temas se están convirtiendo en política; mientras que los objetivos de crecimiento se han ido perdiendo.
“Nosotros necesitamos que los jóvenes reciban créditos baratos para que empiecen hacer su empresa, los Pymes, son los créditos más caros que dan los bancos y que tienen un interés del 38 por ciento, ningún negocio daría para pagarlo; mientras que los grandes empresarios están prestando al 9 o al 10 por ciento cuando deberían de tratar de incorporar a los jóvenes a la vida económica del país”.
Lamentó el hecho de que ahora la iniciativa privada esté más interesada en invertir hasta 3 mil millones de pesos en campañas políticas que en entregar créditos a los emprendedores.
“Los grandes empresarios se pelean por mil o 3 mil millones de pesos para gastar en una campaña electoral que es puro pinche show con el perdón de la palabra, se me salió, pero no se vale”.