El hecho de que en la revisión de la cuenta pública 2017 la Auditoría Superior de la Federación audite la aplicación de los recursos federales en la construcción del Foro Boca en el municipio de Boca del Río, que gobernó Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz, no implica que haya irregularidades.
El diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, presidente de la comisión de Vigilancia, dijo que se trata de un proceso normal en la revisión de las cuentas públicas.
“Es un ejercicio ya programado previamente y es normal dentro del esquema de fiscalización, no necesariamente tiene que ver con alguna irregularidad”.
Manifestó que eso se audita y se fiscaliza por el ORFIS en coordinación con la ASF, ese tipo de obras que son de montos considerables y se revisa por ambas instancias.
“Esperemos a que en todos los casos ambas instancias culminen el proceso de revisión y nos den resultados. No hay absolutamente nada negativo, sino que a todos estos entes fiscalizables y ese tipo de obras que tuvieron una cantidad importante de recursos, son auditados”.