INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Continúan abusos sexuales a menores por familiares: Monserrat Díaz
Hay carencia de fiscales preparados, indica la procuradora

Xalapa, Veracruz / 2018-04-23 - 15:57

“Hay un importante número de violencia sexual, tenemos muchos casos de niñas violadas al interior de sus casas por sus propias familias, qué quiere decir esto, pues que hay un trabajo no realizado en términos de la prevención y atención a esta situación, donde no sabemos que se está haciendo a nivel de la Secretaría de Educación Pública”, manifestó la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal, Monserrat Díaz.
En entrevista, aseguró que hay una gran carencia de fiscales preparados y sobre todo en Xalapa, pues existe un gran número de demanda de atención ciudadana para el asunto de los delitos de género, en términos generales y especialmente los delitos de violencia sexual, los cuales deben ser atendidos inmediatamente.

“Consideramos un abandono, una situación difícil en donde no se puede dar la atención que realmente se requiere y obviamente esto se refleja en la atención directa a las personas que interponen denuncias. La impunidad sigue siendo el factor principal de la situación de violencia de género”, expresó.

Destacó que el ayuntamiento capitalino tiene alrededor de un caso a la semana, donde se atiende a una niña o niño que fue agredido sexualmente en su hogar y las fiscales no se dan abasto para atender los hechos.

“Nosotros observamos que materialmente no se dan abasto, creemos que se debe poner una atención muy especial en la actualidad, para quienes nos toca atender a público. Creemos que se debe volver a tener una mirada especial a la situación de la fiscalía en términos de género”.

En ese sentido, dijo que ello pone constancia de que no existe un trabajo de prevención por parte de la Secretaría de Educación (SEV), a pesar de las dos alertas de violencia de género que se emitieron en la entidad.

“Cuando se interpone una denuncia se llega a la Fiscalía, ya no hay peritos, ni médico especializado, tienen que irse a Servicios Periciales, y luego regresar a la Fiscalía (…) las personas que se atreven a presentar denuncias viven un calvario”, dijo.

Finalmente, reiteró que es importante que las autoridades le pongan mayor atención es estos casos, pues la demanda de la población va en aumento.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias