Integrantes del Colectivo Solecito, lamentaron que dentro del primer debate a la presidencia de la República realizado este fin de semana, el tema de los desaparecidos en el país haya sido prácticamente ignorado.
En entrevista, la integrante del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz, declaró que confiaba en que los cinco aspirantes a la presidencia debatieran sobre uno de los problemas más graves que se vive en los Estados.
Sobre ello confió, en que los candidatos a la gubernatura de Veracruz otorguen propuestas concretas en torno a este problema, y no se continúe ignorando a las víctimas directas o indirectas de la violencia.
Dejó en claro que aunque el Colectivo está ajeno a temas político electorales, no se debe permitir que aquellos que pretender gobernar el Estado ignoren esta situación cuando comiencen sus campañas el próximo 29 de marzo.
Sobre ello, la activista quien busca a su hijo desde el 2013, consideró que el primer debate fue una actividad más que democrática "pugilística”, con ataques de un lado hacia otro.
“Los temas importantes como la violencia sin control fueron los grandes ausentes, no se les dio la preponderancia que tienen”, insistió.
Para finalizar, Lucía de los Ángeles, comentó que las desapariciones se tienen que abordar con la sensibilidad necesaria, con propuestas de altura: “En Veracruz se necesita de mayor altura, pero tenemos a actores enanos”.