Después de haber dado a conocer el mal trabajo del delegado de Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Genaro Ruiz Arriaga, por parte de 17 líderes estatales de diferentes organizaciones campesinas como UNPC, MOCAMVER, OCAVER, MOCAIN y ÚNETE, autoridades federales hicieron posible que se diera el diálogo.
A decir de uno de los líderes Edgar Díaz Fuentes, "fuimos recibidos en las oficinas centrales de Sagarpa en la ciudad de México por parte del Coordinador Nacional de Delegados de la Sagarpa Fermín Montes Cavazos. Nos entrevistamos con el funcionario, él mismo le llamó al delegado de Veracruz, Genaro Ruiz Arriaga fue así como nos pudimos reunir con este Delegado".
Asimismo dijo, se realizó una mesa de trabajo con el delegado en Veracruz de la Sagarpa, Genaro Ruiz Arriaga y el jefe del jurídico.
"Llegamos a los siguientes acuerdos, para implementar un programa y sean entregados a los pequeños productores los diferentes programas federales de esta dependencia, también se van analizar las denuncias en contra de los jefes de los diferentes Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER), así poder en consecuencia y aplicar la sanción correspondiente o en su caso destitusión".
Y es que dijo, lo más preocupante son los miles de pequeños productores de las zonas indígenas del estado de Veracruz, ya que son los más vulnerables y los más olvidados.
Por último el líder campesino Edgar Díaz Fuentes, dijo que si no cumple el delegado de la Sagarpa con los acuerdos pactados "ahora sí vamos a tomar las 25 oficinas de los CADER".