El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, calificó con ocho a los candidatos presidenciales en el debate, pues a pesar que se llevó a cabo con un formato diferente, los resultados no fueron los esperados.
Indicó que el debate en general fue bueno, pues ahora se utilizó un formato más ágil que permitió la intervención de todos los candidatos, quienes expusieron sus ideas, donde unos destacaron más que otros, pero en general, fue un ejercicio positivo.
“Yo le pondría por lo menos un ocho de calificación al debate, es la primera vez que se hace bajo este formato, inclusive los mismos moderadores intervinieron para hacer preguntas específicas, que previamente les habían hecho llegar algunas agrupaciones, hubo unos que se reservaron mucho sus ideas, usaron unas frases que han utilizado mucho durante su campaña”, destacó.
El líder empresarial, expuso que a pesar de que no hubo planteamientos específicos, fue positivo, pues con ello se podría tomar como referencia para saber por quién votaríamos el próximo primero de julio.
“Creo que fue benéfico para todos los lectores que debemos tomar como ejercicio y referencia para saber por quién vamos a votar”.
Criticó que el candidato que aparentemente va al frente en las encuestas (Andrés Manuel López Obrador), no haya contestado los cuestionamientos de sus contrincantes, al igual que el aspirante del PRI-VERDE-PANAL (José Antonio Meade); “No hubo muchas propuestas sobre todo del candidato puntero que en este momento se muestra en las encuestas que en la mayoría le dan como un candidato que va arriba, se reservó mucho, no contestó, también otros candidatos como Made que evadió a preguntas muy específicas”.
Finalmente dijo, que era evidente los ataques entre ellos mismos, pues no iban a desaprovechar la oportunidad de señalar los errores de cada uno, es decir sacarse los “trapitos al sol”.