Los candidatos presidenciales dejaron mucho que desear en el primer debate de este domingo, porque no hubo propuestas concretas, sino puro golpeteo personal y mediático, expresó el empresario xalapeño, Antonio Pino Aguilar.
En entrevista, lamentó que en un debate donde se está jugando el máximo cargo como autoridad en el país, los mexicanos no hayamos podido saber de planteamientos reales, viables y precisos.
“Fíjate que no vimos propuestas, vimos sólo golpeteo mediático, golpeteo político, pero realmente llevaron pocas cifras, no dieron una solución exacta, dijeron cosas muy ambiguas que no dejaron en claro para ningún mexicano”.
Pino Aguilar calificó con un siete a los candidatos y al debate en general y dijo que Ricardo Anaya, candidato de la coalición de los partidos Acción nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) y el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco), fueron los que mejor debatieron y se expresaron durante el ejercicio político electoral.
Recalcó que es preocupante, que a estas alturas se tengan candidatos que en lugar de proponer sólo se señalen entre ellos y dejen a un lado lo que verdaderamente les interesa a los mexicanos.
“Yo creo se llevan el debate entre el bronco y Anaya. Insisto no hay preparación, no hay controversia en lo que están haciendo, pero definitivamente convencer al pueblo mexicano no lo creo”, concluyó.