El pronóstico muestra la probabilidad de un temporal lluvioso en nuestra entidad durante la presente semana como consecuencia del recorrido del Frente Frío No. 46 por la vertiente oriental del país entre hoy lunes 23 y mañana martes 24 de abril, así como por el ingreso de otro Frente Frío al Golfo de México durante el jueves 26, el cual podría ubicarse sobre el centro del mismo Golfo el viernes 27. Tales sistemas frontales se combinarían con vaguadas que se estima se establezcan sobre el suroeste del golfo.
Esta situación favorecerá condiciones para tormentas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 30 a 50 mm principalmente en regiones montañosas entre hoy lunes 23 y mañana martes 24.
El potencial de precipitaciones puede incrementarse durante el miércoles 25 y el viernes 27 de abril, cuando se estiman acumulados de 5 a 30 mm con máximos de 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur.
En este periodo el viento dominante en la costa será del Norte y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 45 km/h. El oleaje puede registrar alturas de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura disminuirá ligeramente provocando ambiente templado en zonas de montaña y cálido en zonas de llanura y costa.
Por este temporal lluvioso se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de que se tomen las precauciones pertinentes especialmente ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por reducción a la visibilidad.