Los nueve partidos políticos del Estado de Veracruz, recibirán el próximo mes de mayo los recursos del Financiamiento Especial destinado para las campañas electorales, confirmó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLEV) en Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas.
En entrevista, el funcionario apuntó que durante este 2018, los institutos políticos tienen un monto global de 488 millones, a la que se suman 150 millones correspondientes al financiamiento especial para las campañas electorales de gobernador y de las 50 diputaciones locales.
Apuntó que desde el pasado mes de enero el organismo ha entregado esos recursos a los líderes partidistas mediante el esquema de parcialidades.
“Hemos dividido esa cantidad (150 millones) en seis meses y de enero a junio serán entregados en seis parcialidades, vamos ahorita en ese cuarto mes de ese financiamiento especial, sólo nos faltaría entregar la quinta y sexta mensualidad”.
Asimismo, Vázquez Barajas confirmó que hasta a la fecha los recursos para el pago de prerrogativas que se entregan a los partidos para sus actividades han sido entregados en tiempo y forma por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Destalló que dentro el periodo de enero-abril, los pagos no ha sufrido retrasos, toda vez que han sido depositados por el OPLE a las tesorerías de los primeros días de cada mes.
“Al día de hoy, estamos al corriente con los partidos y los primeros días de mayo habremos de entregar el financiamiento especial, que corresponde a mayo junto con el pago ordinario”.
También, Vázquez Barajas comentó que durante este 2018, el OPLEV ha tenido la suficiente solvencia económica para hacer frente a los pagos que tiene con proveedores de bienes y servicios; además de que han podido depositar a tiempo el pago del inmueble donde se localizan las oficinas.
“En comparación con el 2016, el OPLEV cuenta hoy, con recursos materiales y financiaros para organizar la elección de la gubernatura en las 30 diputaciones de mayoría relativa sin ningún problema”.