INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Arzobispo condenó incremento de violencia contra iglesia católica
En Veracruz se tienen documentados 5 casos de agresión en contra de sacerdotes

Xalapa, Veracruz / 2018-04-21 - 11:49

El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios condenó el incremento de violencia que se ha registrado en los últimos tiempos en contra de los representantes de la iglesia católica en el país.

Lo anterior luego de los asesinatos de sacerdotes ocurridos en días pasados, por lo que señaló que este tipo de hechos son una muestra de que se ha perdido el respeto por la vida, y la descomposición social que existe en la actualidad.

"Quiere decir que ya no hay ningún respeto, esta situación me recordó el asesinato del cardenal Posadas ocurrido en los años 90's, y hace pensar que ya no hay respeto y por cualquier cosa le quitan la vida a las personas, a los sacerdotes, a los representantes de los medios de comunicación a los políticos y a tanta gente, yo creo que es una situación deplorable la que se vive en el país", indicó.

Cuestionado sobre cuáles podrían ser las causas de este incremento en la violencia, Reyes Larios señaló que desde su perspectiva esto tiene que ver con la labor que desempeñan los sacerdotes al dar a conocer la feligresía cual es la situación que existe y no ocultar la realidad, lo cual puede ocasionar molestia o afectar algunos intereses.

"Yo pienso que en gran parte es por lo que se tiene que decir, un aspecto del sacerdocio es lo que llamamos el profetismo, no nos podemos quedar callados ante la verdad y hay que defender a la gente y nosotros hablamos siempre de esto en las homilías, predicas pero es parte obligatoria de nuestra misión porque no podemos decir que todo está bien cuando todo el mundo está notando la situación y eso siempre implica riesgos", apuntó.

De igual manera, recordó que en Veracruz se tienen documentados 5 casos de agresión en contra de sacerdotes, siendo los más conocidos los ocurridos en Poza Rica y Tuxpan hace un par de años.

Sobre la posibilidad de buscar incrementar la seguridad para los sacerdotes, Hipólito Reyes Larios dijo que su labor implica riesgos y pues deben recorrer sus diócesis y visitar todas las comunidades, sin embargo si consideró que se deben tomar algunas precauciones como evitar salir de noche y ser mucho más cuidadosos al atender sus responsabilidades.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias