Vecinos del fraccionamiento Reserva de las Ánimas instalaron un sistema de alarma para alertarse cada vez que se use maquinaria pesada para trabajar en la construcción del puente que uniría a la calle Artículo 27 del fraccionamiento La Finca con el paseo Nezahualcóyotl.
"Nos hemos visto forzados a poner los sistemas de alarma para que suenen en el momento de los trabajos, especialmente para que no lleguen a atrevsar la parte del puente que es la parte federal. Se encuentra en la orilla del río, en el nivel más alto del río, 100 metros hacia los lados" dijo Mario Adalberto Tejeda Palma, vocero de la Asociación de Colonos de Las Ánimas.
Luego de los trabajos realizados con maquinaria pesada en la zona, refieren que hasta ahora las autoridades municipales no han dado respuesta a la demanda de los vecinos por frenar la construcción de este puente.
"Prácticamente la pocisión de la municipalidad no ha cambiado, pero tenemos la confianza que nuestro presidente municipal Hipólito considere que lo único que cuenta es el bienestar ciudadano, no el de un pequeño grupito de inversionistas que dicen hacer todo por el bienestar del área y que en realidad la perjudican y bajan la plusvalía de quiénes tenemos propiedades en esa zona".
Insisten en evitar el paso a través del puente de los demás fraccionamientos a esta zona residencial, asegurando que aumentará los problemas viales.
"Lo más importante para nosotros es que no vamos a permitir de ninguna manera que el tráfico de esa zona vaya a causar más problemas en la zona de Las Ánimas, la cual ya se encuentra afectada".
De acuerdo a los vecinos, los permisos para la construcción de tres fraccionamientos se otorgaron a desde la administración presidida por David Velasco Chedraui, pero fue en la pasada administración de Américo Zúñiga Martínez cuando se habría aprobado mediante un acuerdo de Cabildo la construcción del puente que aqueja ahora a los vecinos.
Aunque ya han denunciado legalmente el daño ambiental ante la Secretaría del Medio Ambiente y en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), hasta ahora tampoco han tenido respuesta en ese otro tema.