La candidata al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, afirmó estar de acuerdo con la eliminación del fuero para el presidente de la República y funcionarios públicos, por lo que espera que esta iniciativa realmente se apruebe.
En entrevista, recordó que en 2015 se aprobó una medida similar en la cual no se incluía al presidente, misma que el Senado dejó en la congeladora y nunca pudo ver la luz, sin embargo, dijo que ante los tiempos que se viven en el país es momento de que este tipo de figuras desaparezcan.
"En el 2015 se aprobó que desapareciera el fuero pero se mandó a la cámara de senadores y la metieron a la congeladora; hoy esta medida es más de avanzada, es lo correcto, hacemos votos para que no se quede en la congeladora y que se apruebe porque este país no puede tener ciudadanos de primera y de segunda", indicó.
Asimismo, Copete Zapot dijo que es momento que se tomen medidas ejemplares para terminar con la corrupción y los abusos de confianza que cometen algunos funcionarios en contra de la ciudadanía que confía en ellos y les entrega su voto como ha ocurrido en los últimos años.
Por lo anterior, dijo que espera que la ciudadanía se pronuncie y exija a los senadores que se tomen estas medidas, mismas que recordó han sido una exigencia de años del pueblo mexicano y ahora es momento de cumplirles.
Finalmente, agregó que los funcionarios que realizan su trabajo con legalidad no requieren figuras legales para protegerse.