La Universidad Veracruzana recibió 40 mil solicitudes de examen de admisión para el próximo período escolar, así lo dio a conocer la secretaria académica de la máxima casa de estudios del estado, María Magdalena Hernández Alarcón.
En entrevista realizada tras la inauguración del Foro sobre Sexualidad y Salud Reproductiva, señaló que a pesar de este número de solicitudes la Máxima Casa de Estudios tiene capacidad para aceptar a casi 16 mil estudiantes.
Asimismo, indicó que se revisan los programas educativos para poder transformar aquellos que ya están desfasados y manifestó que aquellas carreras con mayor demanda siguen siendo: Derecho, Administración, Medicina, Contaduría.
“Sin embargo hay muchas que se están volviendo muy atractivas como es informática, ingenierías, humanidades y artes”, indicó.
De igual manera, la funcionaria universitaria señaló que a pesar de la existencia de rumores en torno a la seguridad de la comunidad académica, dijo que no se han reportado casos de estudiantes desaparecidos o hechos delictivos al interior de los campus universitarios.
“Lo que sucede se da fuera de la Universidad Veracruzana, hay previsiones al interior de los planteles y en los espacios”, apuntó.
Finalmente, señaló que hay alternativas en línea en áreas como artes, humanidades y biológicas.