El ex Secretario General de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa Javier Téllez, señaló que el gobierno del estado ha quedado a deber mucho a los empresarios veracruzanos, pues se esperaban avances importantes en el desarrollo económico del estado y por ende la creación de empleos, y hasta el momento es todo lo contrario.
“Entendemos que es poco el tiempo el que tienen y el que les queda, pero ya sabían a todo lo que se enfrentaban, entonces siempre el sector empresarial ha estado en la posición de ayudar y cooperar, pero sí necesitamos que nos volteen a ver sobre todo en el tema de pagos y asignación de obras y contratos a empresas locales”, dijo.
Expresó que algunos socios de la cámara siguen en la espera de que se cumpla con los adeudos y con lo que se comprometió el Gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Conozco casos de empresarios que ya están desesperados, están perdiendo propiedades, tienen que vender algunos bienes y realmente están pasando situaciones económicas muy complicadas”.
El empresario, insistió que aunque hay anuncios de acciones del gobierno estatal, el sector empresarial no lo está percibiendo. Lamentó que aunque el Partido Acción Nacional había sido muy cercano al sector, no se ven resultados en materia de desarrollo económico, creación de empleos y productividad laboral.
“Hay poco circulante, muchos se quejan de que las ventas no están igual, que no se ha visto este repunto y con campaña entre esperanza y desesperanza dicen que todo se va a campaña y no se ve un repunte en la economía como se esperaba”.