El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLEV) en Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, rechazó que el adeudo de 50 millones de pesos que tiene pendiente el Gobierno desde el ejercicio fiscal 2016 no afectará el desarrollo del proceso electoral 2018.
En entrevista, el funcionario electoral, explicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de Guillermo Moreno Chazzarini, ha realizado diversos pagos a la tesorería del organismo, sin embargo, hasta la fecha se desconoce el monto que aún queda pendiente.
“El tema continúa, se han estado haciendo algunos depósitos, no tengo el dato sobre cuánto resta, pero tengo entendido que el tema se ha ido resolviendo y se ha atendido los pagos correspondientes”, declaró.
Apuntó que el adeudo generado durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, y que tiene una promesa de pago por parte del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, no afectará la elección donde se elegirá al próximo gobernador y a los 50 diputados locales, toda vez que no está dentro del presupuesto de gasto para el proceso.
“El presupuesto del 2018 que es de mil 109 millones y que corresponden a la elección del 2018, está completo, se nos ha ido entregando de forma adecuada y correspondiente, el adeudo de los 50 millones corresponde al 2016 y es para pagar el presupuesto 2017 con deudas que tiene le OPLEV”.
Así, insistió que el compromiso de pago de los 50 millones que tiene el OPLEV no tendrán un impacto de frente hacia el proceso.