Integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), iniciaron un plantón Permanente en los bajos del palacio municipal de Xalapa y van a bloquear las entradas a palacio municipal por la falta de diálogo y por la represión que han tenido 18 organizaciones de vendedores ambulantes por parte del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
"Le pedimos al presidente municipal de Xalapa una mesa de diálogo con todos los líderes de USOP, para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en sus primeros 100 días de trabajo de este alcalde solo se ha visto represión y nada de trabajo".
Los manifestantes ya instalaron una cocina improvisada para hacer de comer.
Asimismo, un grupo de vendedores ambulantes que pertenecen a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Populares (USOP), iniciaron una marcha que partió de la calle de Dr. Lucio a la altura del puente de Xallitic con dirección al palacio municipal, para sumarse al plantón permanente que iniciaron sus compañeros.
A decir de la líder Olga Morales del Valle, "estamos llevando a cabo estas movilizaciones por la negativa del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ya es miércoles, no hemos tenido ningún acercamiento con las autoridades municipales, estamos solicitando un diálogo y ya no estamos de acuerdo con la represión".
Los manifestantes gritaron consignas como, "El bazar unido jamás será vencido", "Queremos Trabajar" así también portaban cartulinas.