El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez exigió a las autoridades estatales garantizar la seguridad de todos los participantes del próximo proceso electoral y con ello terminar con las agresiones que se han dado en los meses recientes.
En conferencia de prensa, Zúñiga Martínez condenó la agresión sufrida por el regidor sexto del Ayuntamiento de Pánuco, Eslim Romero Olguín la cual lo mantiene en estado grave en un hospital de la ciudad de Tampico a consecuencia de los golpes recibidos.
"Le exigimos al gobierno del estado garantías para la participación libre de todos los ciudadanos en el proceso electoral, en Veracruz no puede haber este tipo de excesos, aspiramos a que el gobierno del estado no se inmiscuya en lo que merece ser un proceso limpio, transparente y libre, debe de haber garantías en términos de seguridad para todos, nuestra democracia debe estar basada en elecciones libres; cuando tenemos procesos electorales amenazados por condiciones inseguras, la democracia no está dándose de manera plena", indicó.
Asimismo, Zúñiga Martínez lamentó que esta agresión se sume a la sufrida por militantes del partido tricolor hace poco más de un mes previo a las elecciones municipales extraordinarias en Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda y de las cuales hasta el día de hoy no se ha podido dar con los responsables tanto materiales como intelectuales.
Cuestionado sobre si la Fiscalía General del Estado (FGE) ha actuado de manera omisa ante estas agresiones, el dirigente priista dijo que se deben tomar cartas en el asunto para evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a dar y sobretodo trabajar para que estos no queden impunes.
"La Fiscalía y el gobierno estatal deben tomar cartas en el asunto no sólo de forma correctiva sino de forma preventiva y sobre todo esto no se debe de dar pero debe haber consecuencias porque hasta el momento nadie ha sido llamado a cuentas y eso nos invoca un sentimiento de impunidad", concluyó.