A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Hago de su conocimiento que el día lunes acudió a la habitación del hospital donde me encuentro detenido, el Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, a dar cumplimiento a fallo protector de la sentencia amparadora, relativa al juicio de amparo 202/2017 del Juzgado Séptimo de Distrito sobre la inconstitucional y violatoria vinculación a proceso que me dictó la Jueza de Control hace más de un año.
El Juez de Control lejos de acatar la resolución de la justicia federal, me ratificó nuevamente la misma vinculación a proceso, después de más de un año de mantenerme preso.
Todas estas violaciones ocurrieron, porque en Veracruz no hay Estado de Derecho, sino solamente relaciones de poder crudas, en un pacto donde no hay gobierno federal y que le otorga patente de corso al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para perseguir a quienes nos oponemos a su desgobierno y a su intensión de heredar la gubernatura a su hijo, a costa de lo que sea.
Hago un llamado al Gobierno Federal para que los veracruzanos sintamos su presencia y vivamos un estado pleno de derecho y no seamos víctimas colaterales de esta contienda política.
XALAPA, VERACRUZ. 17 DE ABRIL DE 2018
CESAR DEL ÁNGEL FUENTES.