Una semana después de la fecha obligada, el Ayuntamiento de Xalapa publicó una convocatoria para concursar por la licitación de adquisición y suministro de despensas armadas para el personal de base, jubilado y personal del DIF municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa, para el periodo de abril a diciembre de 2018.
Aunque la fecha para la comunicación del dictamen publicada dice 13 de abril de 2018 apenas fue publicada este martes 17, por lo que ninguna empresa podría responder a esta convocatoria.
"En observancia a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 134, de conformidad con el artículo 113 de la ley orgánica del municipio libre del Estado de Veracruz y el artículo 26 fracción I, artículo 27 fracción I, 28, 29 fracción II, 31 y 36 de la ley 539 de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, se convoca a los interesados en participar en la licitación para la adquisición y suministro de despensas armadas para el persona de base, jubilado y personal del DIF Municipal del H. Ayuntamiento de Xalapa para el período de Abril a Diciembre del 2018" cita la publicación.
En dicha convocatoria se establece que la junta de aclaraciones sería el 28 de marzo, medio mes atrás de su publicación y está firmada por el tesorero municipal, Roberto Tejero Castañeda y por el director de administración, Javier Núñez López y fue publicada este martes en la página 10 de la sección General del Diario de Xalapa.
Lo anterior evidenciaría que el Ayuntamiento de Xalapa a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero no convocó en tiempo a las empresas para participar en dicha licitación, abriendo la especulación de que adjudicaría fuera de lo estipulado conforme a la Ley los contratos a empresas para ese servicio.