Hasta ahora el Ayuntamiento de Xalapa ha recibido 300 solicitudes de aspirantes a integrar la Policía Municipal que habrá de conformarse este año, reveló el regidor Décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión edilicia de Seguridad.
“Estamos alrededor de los 300 elementos que están por pasar a los primeros filtros en estos momentos para poder pasar a los exámenes de control y capacitación de confianza por parte del gobierno del estado”.
Los solicitantes tienen que pasar el filtro del ayuntamiento y luego el del gobierno estatal para determinar si serán capacitados como policías o agentes de Tránsito. “El ayuntamiento por su parte está haciendo una preselección para mandar a la Academia y dar celeridad a esta situación y cumplir los tiempos con la ciudadanía”.
La meta es integrar 400 elementos de Seguridad Pública y 100 elementos de Tránsito, precisó Fernández Garibay. “Se acaba de modificar la convocatoria de 30 a 35 años para abrir un poco más el margen”. “Es el compromiso que tenemos, no hay excusa para no sacarlo”.
Sobre su queja de ser excluido por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de los asuntos correspondientes a la seguridad de esta capital, aseguró que tras su intención de renuncia el pasado viernes en sesión de Cabildo, dicha situación ha mejorado.
“Sí ha habido un avance, hemos tenido reuniones con el licenciado Amaya, fue una situación, acordamos que va a fluir con mayor celeridad la información”.