Abogados jurídicos de la Financiera de Objeto Múltiple Intermercado PLUS, rechazaron haber defraudo a maestros jubilados y activo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE ).
Lo anterior luego de que, durante el mes de marzo del 2018, un grupo de personas afectadas del instituto dieran a conocer que algunas empresas entre ellas Intermercado, habrían falsificado sus firmas para la contratación de proyectos productivos a fondo perdido y tramitado ante el IPE los descuentos quincenales y mensuales correspondientes, sin que ellos tuvieran conocimiento.
Al respecto, el asesor jurídico de la financiera, Juan José Llanes Gil, declaró que desde el 2017, Intermercado fue excluida del sistema de préstamos a trabajadores por decisión "Que no ha explicado" el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que incluso, el mandatario veracruzano, decidió unir a algunas empresas y formar un pull de empresas que tienen la necesidad de otorgar préstamos entre ellas, Grupo PD propiedad Vicente Benítez, ex funcionario del gobierno de Javier Duarte.
"Ellos son los que tienen en mercado en este momento, desde el año pasado Intermercado quedo fuera", apuntó
Por su parte el director jurídico de Intermercado, Helios Castro Rico, admitió que cuando los maestros jubilados y en activo interpusieron la denuncia, la empresa abrió canales de comunicación para sus clientes con el afán de atender a las personas que supuestamente se encontraban en el presunto fraude.
"En relación a estas acusaciones a nosotros nos tomó por sorpresa, porque el gobierno decidió que ya no íbamos a jugar en ese negocio, y básicamente cuando sale esta noticia abrimos canales de comunicación para nuestros clientes porque si algunos se encontraban en este supuesto podríamos de inmediato darle solución, incluso acudimos al IPE con la mimas postura", declaró.
Apuntó que, hasta el día de hoy, Intermercado no ha tenido quejas directas frontales por parte de los trabajadores jubilados y en activo.
Cabe recordar que este día Financiera de Objeto Múltiple Intermercado PLUS, interpuso una demanda en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación por el presunto desvío de 47 millones descontados vía nómina a cerca de 5 mil trabajadores de la entidad, que debieron ser entregados a la sociedad financiera.